Caballero ataca al PP por no publicar en el BOP el expediente de Rosalía de Castro sin saber que ya estaba publicado

J. Fuentes VIGO

VIGO

La cesión del terreno para la Cidade da Xustiza sigue enfrentando a populares y socialistas en el Concello vigués

04 nov 2014 . Actualizado a las 18:15 h.

Abel Caballero mantuvo hoy la presión sobre el PP al seguir criticando que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) no haya publicado todavía el expediente para seguir vendiendo los 28 pisos de Rosalía de Castro que siguen en poder del Concello vigués. Lo que no sabía el alcalde es que precisamente dicho expediente aparece hoy en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia, algo que el PP había dado a conocer poco antes en una rueda de prensa en el Concello.

Por otra parte, Caballero también rectificó sus imputaciones a la Xunta en el sentido de que el Concello le había enviado a la Xunta el 13 de octubre el expediente para su publicación en el Diario Oficial de Galicia, el otro trámite pendiente, y que todavía no lo ha hecho. Hoy enmendó la fecha, ya que la real es el 27 de octubre, ocho días en lugar de 22, pero no por ello dejó de lanzar pullas al Gobierno gallego. Según dijo, no se ha publicado «por que para ello había que haberlo tramitado como urgente, y eso le supondría al Concello pagar 3.200 euros en lugar de 1.600», se quejó.

La venta de estos pisos es necesaria para financiar los terrenos para la Cidade da Xustiza, un proyecto en el que ambas administraciones están de acuerdo pero que acumula años de retraso. Para solventarlo, PP y PSOE pactaron la cesión de los terrenos a cambio del voto popular a los presupuestos municipales, pero la tramitación camina con retraso y no es probable que se inicien las obras en el 2015.