La banda de Oia dice que sólo fueron a cobrar una deuda

E.V.PITA VIGO

VIGO

M. MoralejoM. Moralejo

Los implicados sólo declararon ante sus abogados y no se reconocen en las escuchas

04 nov 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

Los cuatro miembros de una banda de atracadores que actuó en el 2012 en una ola de asaltos en Vigo y las comarcas del sur de la provincia alegaron en el juicio que ha comenzado hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo que sólo fueron a Oia porque uno de los implicados quería cobrar una deuda. Los acusados, que se enfrentan a 30 años de cárcel cada uno, y entre los que hay un ciudadano del Este, solo declararon a preguntas de sus abogados y no se reconocieron en las escuchas telefónicas de los seguimientos policiales.

Una de las víctimas, un vecino que fue asaltado en su casa en Vigo, golpeado y amenazado con un cuchillo, admitió en el juicio que no reconoce sus caras porque iban encapuchados. «Tardé año y medio en olvidarme y volver a dormir», dijo el atracado.

También le robaron a él y a su compañero de piso un coche de la marca Mercedes con el que hicieron más atracos.

Uno de los implicados era el marido de la sobrina de un empresario al que saquearon su casa. «Me quedé de piedra porque él sabía que yo manejaba una empresa, conocía toda mi vida», explicó el empresario. Una de sus navajas suizas apareció en poder de los asaltantes.

La banda dio golpes en As Neves, Fornelos, Oia, O Rosal, Vigo y otras localidades. Sus objetivos eran principalmente bancos y chalés y no dudadan en usar la violencia. Un cajero de un banco reconoció en las fotos a un implicado rubio pero no al 100 % y en el juicio fue incapaz de señalar a nadie. Una cajera de NCG en Fornelos dijo que los asaltantes hablaban castellano normal.

Un testigo que vio el accidente de un R-19 robado en el que huían 3 atracadores tampoco reconoció a las asaltantes.