El puerto de Vigo firmará un acuerdo con el de Lisboa para incrementar el número de cruceristas

S. Antón

VIGO

Ambas ciudades compartirán promoción para tratar de captar nuevas rutas cuando la capital lusa inaugure su nueva terminal

31 oct 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

El consejo de administración del Puerto de Vigo dio esta mañana luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el de Lisboa, que le permitirá beneficiarse de la captación de nuevas rutas que, con seguridad, conllevará la inauguración de la nueva gran terminal que está empezando a construirse en la capital lusa. Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Ignacio López-Chaves, el acuerdo incluirá, entre otras cuestiones, la promoción conjunta de ambas ciudades ante las navieras. En este sentido, López-Chaves reconoció que el hecho de que la Royal Caribbean, una de las compañías que habitualmente programan escalas en Vigo, forme parte del consorcio empresarial que realiza la obra de la nueva terminal lisbotea, supone un plus. El objetivo, cuando entre en funcionamiento dentro de dos años, es llegar a duplicar el número de cruceristas, que este ejercicio alcanzará los 250.000, de los que 180.000 son pasajeros y tripulantes los 70.000 restantes.

Por otra parte, López-Chaves anunció la inminente entrada en funcionamiento de una nueva ruta de contenedores que unirá una vez por semana Guixar con Tánger y Casablanca. La abrirá el próximo día 4 la tercera naviera más importante del mundo en este tipo de tráficos, CMA-CGM.