La Diputación aportará 1,36 millones de euros para la reforma del estadio de Balaídos

efe

VIGO

El pleno del ente provincial lo ha aprobado hoy por unanimidad

31 oct 2014 . Actualizado a las 22:18 h.

El pleno de la Diputación de Pontevedra ha acordado hoy «por unanimidad» de todos los grupos políticos una transferencia de crédito con cargo a los remanentes de la administración provincial, por valor de 1,36 millones de euros, para las futuras obras de reforma integral del estadio vigués de Balaídos.

Dicha cantidad será remitida al Concello de Vigo como parte del acuerdo de colaboración alcanzado para abordar la remodelación del campo, según explicó hoy el presidente provincial, Rafael Louzán, quien recordó además que su ente aporta «la misma cantidad consignada que el ayuntamiento de Vigo».

En el mismo pleno también se acordó la consignación de 250.000 euros para las obras de mantenimiento en los 14 campos de fútbol de hierba sintética construidos durante los últimos años en Vigo.

Durante el debate plenario, el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, recordó que el nuevo Balaídos «todavía no tiene proyecto» e instó al gobierno municipal vigués a «presentar un proyecto constructivo en un plazo de tiempo corto».