Detenido por maltratar a su pareja y conducir borracho

La Voz

VIGO

La mujer se negó a ser atendida en el hospital y a interponer denuncia, aunque no era la primera vez que sufría una agresión

31 oct 2014 . Actualizado a las 11:00 h.

Un hombre de 33 años, M.A.A. natural de Francia y vecino de Vigo, resultó detenido por un presunto delito de violencia de género y tras verse implicado en un accidente cuando circulaba borracho. Los hechos tuvieron lugar a las 20.05 horas de ayer cuando los agentes reciben los datos de un vehículo, un SEat León, que se había detenido en la Avenida de Fragoso. De él se bajó una mujer y un hombre y este la agarró de los pelos y la obligó a volver a meterse en el coche. El forcejeo de la pareja motivó la intervención de un ciudadano, que alertó a los agentes.

Minutos más tarde tuvieron también aviso de un accidente en la Avenida de Balaídos protagonizado por el mismo vehículo. Una vez en el lugar los agentes identificaron al hombre, que reconoció que mientras conducía discutía con su pareja y había chocado contra otro turismo por despiste. Según explicó, su pareja se había ausentado caminando hasta casa.

El hombre presentaba síntomas de haber bebido y en la prueba superó el límite penal establecido. La mujer, de 41 años, fue localizada más tarde, pero se negó a recibir asistencia y a presentar denuncia aunque no era la primera vez que sucedían estos hechos.