El BNG propone enmiendas a los Presupuestos Generales por 4,3 millones de euros para Vigo

Europa Press

VIGO

Entre los proyectos destacan la biblioteca central o el puerto seco de Salvaterra- As Neves

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

El BNG ha presentado este viernes en Vigo las enmiendas propuestas para aumentar las partidas que el Gobierno central dedica a Vigo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y que suman 4,3 millones de euros.

Así, la diputada nacionalista Olaia Fernández Davila; la portavoz municipal del Bloque, Iolanda Veloso; y el responsable local de la formación, Henrique Viéitez, han explicado que el BNG propone destinar 1,5 millones de euros a la creación de una biblioteca estatal.

También se reclama a Fomento partidas que suman más de 2 millones de euros para la realización de varios estudios encaminados a construir conexiones ferroviarias entre Vigo y el puerto de Bouzas; entre el puerto, el aeropuerto y la estación del AVE; o entre el puerto y la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves.

Del mismo modo, propone una partida de 400.000 euros para mejorar la conexión ferroviaria entre Vigo y Oporto, en el tramo entre la ciudad olívica y Tui, y que se contemple tren de proximidad y mercancías. Para la elaboración de un estudio de un plan de implantación para un servicio de cercanías, el BNG también reclama otros 400.000 euros

También ha pedido 150.000 euros adicionales para la recuperación de las Illas Cíes; otros 300.000 euros para construir un área logística en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador; y que se aumente la partida que se destina al Museo Marco.

Por otra parte, los representantes nacionalistas han recordado que su formación ha presentado enmiendas a los PGE por un valor total de algo más de 2.000 millones de euros, y que la mayor parte de las partidas propuestas son para mejorar los servicios sanitarios, la educación, la justicia o el empleo.