A la cárcel por asaltar al encargado de una gasolinera de Redondela

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Tres jóvenes le sustrajeron un bolso con 52.000 euros y se dieron a la fuga

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres acusados aceptaron ayer penas de dos años, dos años y medio y tres años de cárcel, respectivamente, por el atraco al encargado de la gasolinera Hevago de Redondela en octubre del año pasado.

Los tres jóvenes se encuentran en prisión desde poco después de los hechos y su pandilla de amigos colaboró para pagar la indemnización por los daños que provocaron. Los hechos sucedieron a plena luz del día cuando la víctima salía del párking ubicado junto al Ayuntamiento con un bolso en el que llevaba la recaudación de la gasolinera del fin de semana y que ascendía a 51.367 euros. Los tres jóvenes lo sujetaron fuertemente por detrás. Le dieron patadas, puñetazos en el resto y por todo el cuerpo, hasta que el hombre cayó al suelo, momento en el que consiguieron llevarse el bolso con el dinero. Los asaltantes se escaparon en un vehículo Audi A-3 de la pareja de uno de ellos y que habían dejado aparcado previamente en la carretera nacional 550 en dirección a Pontevedra.

La víctima enseguida pidió auxilio y una patrulla de la Guardia Civil se puso en marcha en la carretera para dar alcance a los atracadores. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el conductor circulaba a gran velocidad poniendo en peligro la seguridad del resto de los usuarios de la vía. Realizó adelantamientos en lugares prohibidos y varios vehículos tuvieron que echarse hacia el arcén para evitar un impacto frontal. Mientras circulaban por la avenida de Vigo colisionaron lateralmente contra otro turismo cuando lo adelantaban para echarle a un lado porque venía un camión de frente. También golpearon por detrás a un vehículo BMW que les precedía para que se apartara.

El coche en el que viajaban los tres acusados fue interceptado finalmente por policías locales motorizados, que les bloquearon el paso en la entrada de Pontevedra. El conductor se quedó en el vehículo y opuso resistencia a la detención, llegando a lesionar a uno de los agentes. Los otros dos acusados intentaron escapar corriendo, pero fueron capturados unos metros más adelante con parte del dinero encima.

Omar R.P. aceptó una condena de dos años y seis meses, mientras que la pena impuesta a Aitor F.C. es dos años. Xosé Manuel R.P. cumplirá tres años de cárcel porque a los delitos de lesiones y robo con violencia se le añaden otros contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. Deberán pagar 8.400 euros a la víctima, que resultó herida de gravedad y 2.300 euros a la compañía de seguros, cantidad que faltaba cuando se recuperó el dinero.