El concejal de Empleo ignora si ha tenido diligencias del juzgado o de la policía en su departamento

La Voz

VIGO

Santos Héctor Rodríguez dice desconocer requerimientos de documentación por el caso de los enchufes

29 oct 2014 . Actualizado a las 11:13 h.

El concejal de Empleo Santos Héctor Rodríguez desconoce si se ha hecho alguna diligencia policial o judicial relacionada con los planes de empleo en su concejalía, tal como respondió ayer a la pregunta de los medios. Insistió en que no tiene constancia.

La cuestión se refería a los supuestos casos de enchufismo en puestos de trabajo que ocupan personas relacionadas con el PSOE y que han sido denunciados por el grupo Xuntos.

En la misma rueda de prensa el responsable de Empleo aseguró que en lo que se refiere a su departamento, el pacto entre PP y PSOE está prácticamente cumplido porque se ha adjudicado casi el cien por cien. «Puede haber alguna partida que no se ejecute porque la asociación no ha solicitado la ayuda», puntualizó. Es el caso de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo, para la que hay una partida de 70.000 euros, que aún puede solicitar. Sin embargo, las probabilidades son escasas, teniendo en cuenta que el pasado año el Concello ya no se la concedió, según el concejal, por no estar al corriente del pago de la Seguridad Social y de Hacienda, algo imprescindible.

A la pregunta de si comparte la opinión de Caballero de que el pacto con el PP está terminado, Santos Héctor Rodríguez respondió: «Yo con mi alcalde estoy de acuerdo en todo. Hubo un acuerdo para la aprobación del presupuesto y lo están ejecutando en un porcentaje altísimo».

El concejal compareció para hablar del voluntariado municipal, que en la actualidad está integrado por 2.223 personas, de las que 1.407 son mujeres frente a 816 hombres.