Presentan en O Val Miñor el servicio de hospitalización domiciliaria

EFE

VIGO CIUDAD

La previsión es que a finales de enero del 2015 esté plenamente operativo

27 oct 2014 . Actualizado a las 19:35 h.

Directivos de la Gestión integrada de Vigo y de Povisa han presentado hoy a los alcaldes de Baiona, Nigrán y Gondomar el servicio de hospitalización domiciliaria que la clínica privada concertada ofrecerá a los pacientes de la comarca del Val Miñor a partir del próximo 15 de diciembre.

La implantación del servicio se hará de forma progresiva y la previsión es que a finales de enero de 2015 esté plenamente operativo y dé cobertura a los más de 35.000 vecinos de la comarca, informó el Sergas en un comunicado.

El objetivo de las unidades de hospitalización a domicilio es ofrecer a los pacientes la misma atención sin la necesidad de salir de casa.

Por lo general, estos equipos sanitarios realizan una media de dos o tres visitas semanales para controlar los síntomas, administrar la medicación y también para procurar acompañamiento psicológico a los pacientes, señala la nota del Sergas.

El equipo encargado de dar cobertura domiciliaria en la comarca del Val Miñor, en colaboración con los profesionales de los centros de salud del área, estará compuesto por un médico y dos enfermeras, que atenderán en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados.