Una marca con 59 años de vida

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Larrivey iguala a Mauro al marcar en los cinco primeros partidos en Balaídos en Primera

26 oct 2014 . Actualizado a las 21:31 h.

Joaquín Larrivey igualó ante el Levante un registro con 59 años de vigencia en la historia céltica. Desde 1955 ningún jugador del Celta había podido marcar en los cinco primeros partidos en Balaídos en Primera División. Entonces lo había hecho Mauro Rodríguez. La diferencia entre ambos estriba en el número de goles. El vigués anotó ocho en la misma secuencia y el argentino seis. En medio de ambos aparece Vlado Gudelj, en la campaña 91/92, que también marcó en las cinco primeras contiendas en casa, pero entonces el Celta militaba en Segunda División. El hoy delegado céltico había anotado nueve goles (con cuatro dobletes).

«De elegir, prefiero en casa, pero lo importante es que sirvan para que el equipo sume y siga creciendo», comentó Larrivey después de la contienda y de marcar su sexto gol, convirtiéndose en el máximo realizador de los celestes por delante de Nolito.

Los números de Mauro

Mauro, a estas altura de la temporada 55/56 llevaba ocho goles. Se había estrenado con un doblete ante el Real Madrid el 11 de septiembre, para a continuación marcarle al Athletic de Bilbao, a la Cultural Leonesa por partida doble, al Atlético de Madrid un gol que sirvió para empatar y por último otros dos al Deportivo. La racha del vigués se acabó en la sexta entrega en casa con motivo de la visita del FC Barcelona, partido que finalizó a ceros.

Larrivey lleva dos goles menos. Frente al Levante marcó su primer doblete tras no faltar a su cita con el gol ante Getafe, Real Sociedad, Dépor y Villarreal. Además, el argentino también había marcado la temporada pasada en su visita con el Rayo Vallecano. «Lo del récord es un poco anecdótico y lo mismo lo de marcar goles en casa. Estoy contento, no tengo palabras para decir la alegría que tengo, por el equipo y luego por el tema de Vlado», apuntó en la Cadena Cope.

El caso del Gudelj tiene sus peculiaridades, ya que fue en Segunda (temporada 91/92) en el desembarco del balcánico en Vigo. El hoy delegado había firmado un doblete ante Lleida, las Palmas, Palamós y Avilés, y a mayores le había marcado al Bilbao Athletic.

Hermidita

Ninguno de los tres tiene el récord de jornadas consecutivas marcando en Balaídos en Primera, privilegio que recae en Manuel Hermida Losada Hermidita, quien en la temporada 1952-53 hizo gol en Balaídos durante nueve jornadas consecutivas según informa Alberto Fernández del blog celtahistoria.com. Su serie la inició en la séptima jornada contra el Málaga y la continuó frente a Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Athletic, Oviedo, Atlético y Santander.

«De elegir, prefiero marcar en casa, pero lo importante es que sirvan para sumar y que el equipo siga creciendo»

Delantero del Celta