Abren diligencias a un agente por un altercado en un bar

La Voz

FIRMAS

24 oct 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

La junta de gobierno local decidió recientemente incoar diligencias informativas de carácter reservado a un agente tras conocerse un incidente en el bar Canarius, en Beiramar, el pasado 2 de septiembre. La finalidad es decidir si existen motivos bastantes para incoar un expediente disciplinario a este funcionario, cuyo nombre no se ha hecho público.

Los hechos en cuestión se produjeron en el citado bar, situado en la rotonda del puerto pesquero, «a raíz dun altercado entre persoas que derivou nunha suposta agresión entre os participantes», se indica en el acuerdo del gobierno municipal.

Los agentes acudieron a entrevistarse con el presunto agredido, quien atribuyó la agresión a un agente local. La dueña del local aportó su descripción física y la vestimenta, incluyendo un pantalón con la leyenda Policía Local, asegurando que iba acompañado por una mujer. Minutos después apareció una joven que era la acompañante del policía local ahora investigado, quien lo identificó ante los dos agentes que habían acudido al bar.

Estos hechos están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 6, sin que hasta el momento el Concello tenga noticias de la tramitación.