Multas de 200 euros para 10 piquetes del textill por desórdenes y daños

E.V.PITA VIGO

VIGO

Diez sindicalistas implicados aceptaron una conformidad en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo y exculparon a un acusado

23 oct 2014 . Actualizado a las 11:01 h.

Seis piquetes del textil acusados de una lanzar huevos a tiendas de moda y manchar ropa aceptaron esta mañana una multa de 40 euros por una falta de daños y otros diez acusados admitieron 180 euros por un delito de desórdenes públicos. En total, pagarán cerca de 2.000 euros en vez de los 14.000 que pedía la Fiscalía. Uno de los once acusados fue absuelto porque los otros lo exculparon.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo.

Los hechos se remontan a una huelga del textil del 2012 cuando unos piquetes lanzaron huevos contra los escaparates y el interior de tiendas de moda de las calles Príncipe y aledaños.

Una concentración de un centenar de personas, organizada por la CIG, mostró su apoyo a los acusados a las puertas del juzgado.

La Fiscalía les benefició con dos atenuantes y relajó la cuantía de la indemnización porque no tuvo en cuenta los gastos que reclamaron las tiendas por mano de obra en la limpieza de fachadas y ropa. Sí cargó 51 euros por el nuevo etiquetaje.