Una jueza sustituta de malos tratos de Vigo reemplazará mañana a la que está embarazada

E.V.PITA REDONDELA

VIGO

El TSXG nombra a una jueza interina de malos tratos para sustituir a la que cogerá una baja por maternidad

23 oct 2014 . Actualizado a las 13:26 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha nombrado a una jueza interina (figura conocida como jac) para sustituir a partir de mañana a la magistrada que estará varios meses de baja por maternidad. El reemplazo será este viernes, cuando la actual jueza tome la baja. Su sustituta proviene del juzgado de primera instancia número 6 de Vigo, donde cubría la vacante de otra magistrada.

Algunos funcionarios han mostrado hoy su satisfacción por la llegada de la jueza de reemplazo para evitar situaciones como las ocurridas en tres días de la semana pasada cuando la actual jueza, que a su vez sustituye a la titular, pidió días libres para acudir a citas médicas por motivo de su embarazo. La sustituyó la jueza de guardia, cuando terminaba sus tareas aún, pero un día se puso enferma y, según varios testigos, el juzgado quedó desatendido, se suspendieron declaraciones y juicios civiles y las víctimas de malos tratas tuvieron que esperar durante horas a prestar declaración.

Estas situaciones se solucionarán a partir del viernes cuando llegue la nueva sustituta que asumirá el mando del juzgado de Violencia número 1 de Vigo durante cuatro meses.