La documentación registrada en la sede policial de O Porriño, ajena a la Operación Multiusos

EFE

VIGO

Desde la alcaldía desvinculan la información requerida por la Guardia Civil del caso contra Nelson Santos

23 oct 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

La alcaldía de O Porriño niega que la documentación requisada este lunes por la Guardia Civil en el departamento de la Policía Local tenga que ver con la llamada Operación Multiusos en la que están imputados el regidor, Nelson Santos (PP), y dos concejales, entre otras personas.

En un comunicado, la alcaldía de la localidad pontevedresa especifica que la Guardia Civil recabó documentación a raíz de las denuncias presentadas por el anterior jefe de la Policía Local, Florencio P., ante la Fiscalía de Vigo contra el actual jefe accidental del mismo cuerpo, Daniel R.

Insiste en que la documentación requerida «obedecía única y exclusivamente» a esta denuncia y en que «en ningún momento» se refiere a las investigaciones en el marco de la Operación Multiusos por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos o tráfico de influencias, entre otros.

El registro del lunes se ciñe, por tanto, a «una cuestión de enfrentamiento personal» de la cual surgen las denuncias presentadas ante la Fiscalía de Vigo entre miembros de la Policía Local, recalca el comunicado de alcaldía.

Sobre la ausencia durante los registros del lunes del jefe accidental de la Policía Local, argumenta que durante esta semana está impartiendo clases en la Academia Gallega de Policía de la Xunta en A Estrada.