«Los chicos del coro» presentan en Vigo y Pontevedra su último trabajo, «De cine»

EFE

VIGO

Los conciertos serán el viernes y el sábado en los centros de Afundación

23 oct 2014 . Actualizado a las 17:46 h.

La coral de Les petits chanteurs de Saint-Marc, conocida en España como «Los chicos del coro», presentará en Galicia su último trabajo, «De cine», con sendos conciertos mañana en el centro cultural Afundación en Vigo y el sábado, en el centro social de la misma entidad en Pontevedra.

Esta agrupación nació hace 25 años en Lyon a instancias del profesor de música Nicolás Porte y su salto definitivo a la fama se produjo cuando ganó el certamen que les convirtió en intérpretes de la película «Los chicos del coro», de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de discos y fue nominada a los Oscar.

Su último trabajo rinde tributo al séptimo arte, que, hace diez años, consagró mundialmente a este coro infantil.

Se trata de una recopilación de grandes canciones de la historia del cine y cuenta con la colaboración de Ainhoa Arteta en el tema «Somewhere over the Rainbow», de El Mago de Oz, Diana Navarro en «Moon River», de Desayuno con diamantes, y de Sergio Dalma en «Singing in the Rain», de Cantando bajo la lluvia, entre otros. La producción artística corre a cargo del artista y productor Paco Ortega.