Más de 1.200 vigueses asignados a Povisa solicitaron el cambio de adscripción a otro centro

Europa Press

VIGO

El nuevo concierto contempla el criterio de libre elección de hospital

23 oct 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

Más de 1.200 ciudadanos asignados al hospital Povisa de Vigo han solicitado ya la adscripción a otro centro sanitario, tal y como permite el criterio de libre elección de hospital recogido en el nuevo concierto singular suscrito por el Sergas con el hospital vigués para la próxima década.

Así lo ha señalado este jueves el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, que ha participado en la Comisión de Sanidade para responder a una pregunta presentada por la diputada nacionalista Montse Prado sobre el convenio con Povisa.

Tal y como ha recordado Fernández-Campa, una de las novedades que recoge el convenio con Povisa es la posibilidad de que la población «elija libremente» si adscribirse a este centro o a otro. El periodo para hacer esta solicitud, de tres meses, se inició el pasado 1 de septiembre y, hasta el momento, se han aceptado 1.208 solicitudes.

Convenio oculto

Montse Prado ha criticado que el Sergas no haya hecho público el contenido del nuevo convenio con Povisa y que los usuarios «sólo tengan información a través de los medios de comunicación».

«Algo huele a podrido en ese concierto», ha señalado la diputada nacionalista, que ha acusado al Sergas de «ocultar» las condiciones particulares del convenio.

No obstante, Fernández-Campa ha defendido la «normalidad» del proceso y ha recordado a la diputada que «no existe obligación legal» de hacer público este documento.