La Guardia Civil recaba documentación en la sede de la Policía Local de O Porriño

Europa Press

VIGO

Agentes de la Policía Judicial se llevaron información por orden de la Fiscalía

22 oct 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han recabado documentación en las dependencias de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) por orden de la Fiscalía de Vigo, que ha abierto diligencias de investigación relacionadas con este cuerpo de seguridad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público y de la Guardia Civil, que han indicado que el Instituto Armado acudió a dependencias policiales para recoger documentación y trasladarla hasta la Fiscalía.

Acerca de ello, el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, ha señalado que estas diligencias están relacionadas con una denuncia que habría sido presentada por un agente de la localidad contra otro efectivo policial de su misma jefatura.

Por su parte, fuentes próximas al caso, han apuntado que la Guardia Civil recogió «abundante documentación» de las dependencias policiales y dejaron un requerimiento de más documentación, para su remisión a la Fiscalía.

Estas mismas fuentes han señalado que en la Policía Local de O Porriño se están cometiendo «presuntas irregularidades», algunas de ellas supuestamente relacionadas con la gestión de multas y con la 'Operación multiusos', en la que está imputado el alcalde de la localidad, junto a dos concejales, tres empresarios y un funcionario del INEM.