Citroën mejora un 1,6% sus ingresos a nivel global en el tercer trimestre del año

Europa Press

VIGO

El grupo logró una facturación de 12.296. Los datos salen a la luz la misma semana que ha planteado una reducción de salarios en la planta de Vigo

22 oct 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró el tercer trimestre del año (julio-septiembre) con un volumen de facturación de 12.296 millones de euros, un 1,6% más en comparación con el mismo período de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación apuntó que a esta cifra de negocio trimestral contribuyó la división de Automoción de la firma gala (excluyendo las 'joint ventures' en China), que logró unas ventas de 7.971 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,8% si se compara con los datos del mismo trimestre del año anterior.

Si se incluyen los resultados de las 'joint ventures' que mantiene la compañía automovilística gala en el mercado chino, la cifra de negocio de Automoción alcanza los 9.100 millones de euros, con una progresión del 2,7%.

PSA Peugeot Citroën contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de todas sus marcas de 2,18 millones de unidades entre enero y septiembre del presente ejercicio, un 5,5% más al compararlo con el mismo período de 2013. En el tercer trimestre, la empresa vendió 643.600 unidades en todo el mundo, un 5,4% más.

Por marcas, Peugeot cerró los tres primeros trimestres con unas ventas de 1,21 millones de unidades, un 6,1% más, mientras que entre julio y septiembre entregó 358.900 unidades, un 7,2% más. Citroën comercializó 883.500 unidades en lo que va año (+6,2%) y 259.800 unidades (+3,8%) el pasado trimestre.

Las matriculaciones mundiales de la marca DS alcanzaron un volumen de 88.700 unidades en los nueve primeros meses del año, un 7,5% menos, mientras que sus ventas trimestrales disminuyeron un 1,5%, hasta 24.900 unidades.

Previsiones

La corporación prevé que la demanda de automóviles en el mercado europeo cierre el presente ejercicio con un incremento de entre el 4% y el 5%, mientras que en China aumentará un 10%. En Latinoamérica, la estimación es cerrar el año con una caída del 10% y del 15% en Rusia.

En este entorno, la multinacional contempla alcanzar un 'free cash flow' operativo para el ejercicio 2016 como tarde, así como un 'free cash flow' operativo agregado de 2.000 millones de euros en el período comprendido entre 2016 y 2018.