El Banco de Alimentos de Vigo busca 1.200 voluntarios para la gran recogida de noviembre

EFE

VIGO CIUDAD

El acto se celebrará los días 28 y 29

21 oct 2014 . Actualizado a las 18:10 h.

El Banco de Alimentos de Vigo celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre la segunda edición de la llamada «Gran Recogida Solidaria», para la que precisará de 1.200 voluntarios tras haber aumentado el radio de actuación de la campaña.

Los voluntarios realizarán turnos de cuatro horas aproximadamente entre las 09.00 y las 22.00, en función de los horarios de cada centro colaborador.

La Gran Recogida Solidaria 2014 contará con «un rostro muy conocido» y tendrá un carácter «no tanto a nivel local sino a nivel Galicia», según ha detallado el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira.

Pereira ha hecho hincapié en que el «pilar fundamental» para llevar a cabo la recogida solidaria de alimentos es precisamente la captación de voluntarios, que se duplica con respecto a 2013 al incrementarse los puntos de recogida.

La segunda edición albergará a Baiona, Pontevedra, Cangas, Moaña, Lalín, Ponteareas y Chapela.

Para canalizar las colaboraciones, la Fundación Provincial de Banco de Alimentos ha puesto en funcionamiento una nueva centralita con dos líneas dedicadas a este fin a través del número 986 263 022.

Pereira ha hecho hincapié en la participación de niños mayores de 12 años que podrán colaborar acompañados por un adulto; una iniciativa que ayudará a «inculcar este tipo de valores en los más pequeños» para que «vean que la solidaridad con los que menos tienen realmente existe».