El nuevo aspirante del PSOE a la alcaldía de Baiona llama a «conectar con la gente»

Vigo / la voz

VIGO

El aspirante ya fue concejal en el gobierno y portavoz en la oposición

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Baiona está tratando de salir de la crisis en la que lleva desde la dimisión de su ejecutiva. Ayer dio un paso en esa dirección al elegir al nuevo candidato a la alcaldía. Rafael Lores resultó designado por aclamación, después de ser el único aspirante que reunió los avales suficientes para las primarias que organizó la agrupación local. A la asamblea de ratificación de Lores asistieron unas 60 personas, entre afiliados y simpatizantes.

«Nos toca hacer un trabajo de conexión con los ciudadanos, que discurrirá paralelo a la vida institucional», dice Lores. Para ello, en los próximos dos meses se reunirá con colectivos vecinales y todo tipo de organizaciones «para detectar sus inquietudes y necesidades». Después de ese proceso, el PSOE hará propuestas programáticas concretas y decidirá los miembros de la candidatura.

Sí avanza que los socialistas ven deficiencias en turismo, pesca, servicios sociales, vivienda y empleo, además de «en la comunicación y conexión con la ciudad más importante de Galicia, que es Vigo». Se queja también del traslado de la lonja a la ciudad, del que no culpa al sector, «que se tiene que buscar la vida», sino a la falta de apoyo institucional.

El nuevo candidato ya fue concejal de Servicios Sociales y Limpieza entre junio del 2003 y noviembre del 2004, cuando la moción de censura que encabezaba el actual alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, desbancó al socialista Carlos de la Peña. Pasó a la oposición y fue portavoz de su grupo hasta el 2011. Desde entonces no está en la corporación. Anuncia una oposición «constructiva, no agresiva, que buscará consenso y que criticará desde el respeto».