La acampada de la dignidad denuncia que el Concello les ha cortado la luz en O Castro

la voz VIGO

VIGO

Los acampados siguen a los pies de la cruz de O Castro.
Los acampados siguen a los pies de la cruz de O Castro. m. moralejo< / span>

Los integrantes están en la zona desde el pasado 13 de octubre

20 oct 2014 . Actualizado a las 09:22 h.

Los participantes en la acampada de la dignidad, que desde el 13 de octubre se trasladó a las faldas del monte O Castro, al lado de la cruz, denuncian que el Concello de Vigo les ha dejado a oscuras.

«La luz fue cortada de todas las farolas de la zona, haciendo impracticable el tránsito. Se dio parte de esta avería a las continuas visitas policiales, ya que muchos residentes de la zona deben utilizar linternas para pasear a sus perros o hacer deporte, porque a partir de las 21.00 horas la zona se queda totalmente a oscuras, lo cual también vulnera la seguridad del parque», indican.

Según aseguran, el Ayuntamiento de Vigo, por el momento no ha enviado a ningún operario a reparar la incidencia, y el campamento continúa a oscuras.

También resaltan que no se ha acudido a recoger la basura a esa zona, lo cual dificulta la firme intención de mantener el perímetro limpio e higiénico.

Los acampados aseguran que tras haber pasado el temporal que el pasado jueves anegó medio Vigo aguantando la enorme tromba de agua en sus tiendas, se niegan a abandonar la cruz hasta que se les reciban en el Concello para tratar su problemática social.

Por otra parte, anteayer sábado, coincidiendo con la visita a Vigo del barco Oasis of the seas, numerosos cruceristas se acercaron hasta el monte de O Castro. Los protagonistas de la protesta aprovecharon la ocasión para explicarles el motivo de su presencia en el lugar. «Se entregó a los extranjeros una octavilla en inglés explicando la reivindicación y la necesidad que está pasando la ciudadanía de Vigo y que motiva esta protesta. Según cuentan, los visitantes se mostraron muy sorprendidos de encontrarse a los ciudadanos durmiendo en tiendas asegurando que no tenían para comer y que esperaban por sus ayudas sociales hasta 8 meses».

Los colectivos sociales que promueven esta protesta solicitan al Concello información sobre los criterios utilizados para conceder más o menos dinero a las familias a través del cheque social. También quieren une mejor y más rápida atención por parte de los servicios sociales para resolver los problemas, al tratarse casi siempre de situaciones muy graves que afectan a las familias y que les agilicen el papeleo para poder solicitar la Risga a la Xunta. Sus demandas también se dirigen hacia el ámbito sanitario.