Vigo, de resaca tras «Margit»

A. Martínez

VIGO

La ciudad intenta recuperarse de las inundaciones de ayer y espera para hoy pocas lluvias y fuerte viento. El crucero «Celebrity Eclipse» tuvo que resguardarse esta madrugada en la ría debido a la borrasca

17 oct 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Vigo intenta recuperarse hoy del paso de «Margit». La ciudad se ha levantado empapada aún por los efectos de la primera ciclogénesis de la ciudad, que ayer dejó a su paso un reguero de inundaciones, caos de tráfico, 9.000 personas sin luz y un sinfín de incidentes.

Según los datos de Meteogalicia, los 100 litros por metro cuadrado recogidos ayer en la ciudad son un hito histórico, del que no tienen constancia en los años anteriores con mediciciones.

Fruto de estas torrenciales lluvias, se produjeron inundaciones en bajos comerciales y garajes, en las que los bomberos de Vigo estuvieron trabajando durante toda la noche.

Esta misma madrugada, los efectos del temporal también tuvieron consecuencias en el tráfico marítimo. El buque «Celebrity Eclipse», con 4.000 personas a bordo, tuvo que refugiarse en la ría de Vigo sobre las 6.30 horas. El fuerte oleaje y la borrasca hicieron que la tripulación decidiera incluir esta escala impresvista en su ruta. Está previsto que hoy a partir de las 17.00 horas continúe su rumbo a Southmapton.

El avance meteorológico para hoy es que las lluvias continúen pero con mucha menor intensidad. Vigo espera precipitaciones que no llegan a los 20 litros por metro cuadrado y fuertes rachas de viento.

Incidentes

La caída de un árbol ha obligado a cortar una carretera en Cabral, en las inmediaciones del colegio Marcote. Voluntarios de Protección Civil están a la espera de la llegada de los bomberos para retirarlo. El árbol se encuentra junto a un poste de luz. Efectivos de este cuerpo de emergencia se mantienen alertas por la previsión de rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Un motorista ha resultado herido tras perder el control de su vehículo e impactar contra otro coche. El suceso ha ocurrido este mediodía en una rotonda junto al estadio de Balaidos, una de las zonas más afectadas por el temporal Margit en Vigo. El mal tiempo ha aumentado la siniestrabilidad en los viales de la ciudad.

Desde la Policía Local se recomienda prudencia a los conductores