De gallina de Mos

VIGO

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía se me pone la carne de gallina de Mos. Dos años después de su lanzamiento, me emociono cada vez que oigo El tiempo futuro. Es un auténtico himno compuesto por Eladio y los Seres Queridos. Y que, gracias al vídeo realizado por Alberto Baamonde, parece dedicado a Vigo, que aparece en el clip como una ciudad de juguete, donde las grúas, los automóviles, los barcos y los trenes se mueven como muñecos de Lego en un diorama. En realidad, se trata de un tema universal. Porque Internet está llena de versiones de esa canción, muchas de ellas grabadas en Iberoamérica. Y es la banda sonora de anuncios o campañas en los países más insospechados.

Eladio Santos reconocía ayer que eso es lo que más le gusta de que su grupo guste. Encontrarse de repente un tema suyo versionado por un tipo de Chile, de México o del Perú.

Y así sucede con El tiempo futuro, para mí uno de los mejores temas de Eladio y los Seres Queridos, con permiso de mi favorito, que siempre será España a las ocho.

Eladio, David, Marcos y Uka consiguen que hasta las señales horarias sean música. Desde el pasado martes, ya tenemos nuevo disco de Eladio y los Seres Queridos. Orden invisible ha salido a la venta con una portada collage inspirada en las revistas religiosas que reparten por los portales.

El miércoles hubo presentación en La Fábrica de Chocolate y sonaron las canciones Bella durmiente y Dinosaurios, los dos primeros singles. Son dos temas melódicos y tranquilos, por más que Eladio insista en que el disco es roquero y de mucho tocar.

Desde ahora, empiezan su gira por salas de toda España.

A ver si dan por fin el merecido salto a la gran fama. O mejor, no. Basta con escucharlos y que se te ponga la carne de gallina de Mos.

eduardorolland@hotmail.com