El gigante de los mares se acerca de nuevo a Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El transatlántico «Oasis of the Seas» hará su segunda y última parada en Vigo este sábado, de 8 de la mañana a 8 de la tarde

14 oct 2014 . Actualizado a las 17:12 h.

El crucero más grande del mundo, Oasis of the seas, vuelve este sábado a Vigo. El mastodóntico buque atracará a las 8 de la mañana y se despedirá saliendo por la ría a las 8 de la tarde. El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, indicó esta mañana que durante esas doce horas, esperan que la ciudad vuelva a convertirse en una fiesta. «Repetiremos el operativo lúdico que se realizó el mes pasado, con actuaciones musicales por la mañana y por la tarde, a la espera de que el buen tiempo acompañe».

La Autoridad Portuaria ha colgado dos vídeos en Youtube a través de su cuenta en este canal, en el que se refleja la majestuosa presencia del navío en el entorno del paisaje local.

Por su parte, Ramiro Cobo, responsable de la consignataria Pérez & Cía, que se encargó de las gestiones con la Royal Caribean, empresa de la que forma parte el barco, indicó que la compañía internacional ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la visita del 27 de septiembre, en la que la ciudad se volcó con el evento, lo que beneficiará las relaciones comerciales de cara a próximas visitas de otros cruceros el año que viene.

El Oasis of the Seas no volverá. Tras dejar Vigo, regresa a su escenanrio natural en Miami, cruzando el Atlántico durante seis días, sin escalas, hasta atracar en Fort Lauderdale.