Minervigo convierte la estación marítima en un museo

Jorge Lamas Dono
JOrGE LAmaS VIGO / LA VOZ

VIGO

Gustavo Rivas

El salón muestra trilobites y un escorpión de mar de 400 millones de años

09 oct 2014 . Actualizado a las 10:25 h.

La decimoséptima edición del Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo, Minervigo 2014, abre hoy a las once de la mañana sus puertas en la estación marítima, donde permanecerá hasta el domingo. Quince expositores, principalmente españoles y portugueses, mostrarán cerca de diez mil piezas. Trilobites, ya extinguidos, hallados en Marruecos, con cerca de cuatrocientos millones de años, o un escorpión de mar con más de cuatrocientos millones de años procedente de lo que hoy es el estado de Nueva York, en Estados Unidos, serán las piezas más destacadas de esta edición.

Bisutería

El salón también mostrará otras piezas interesantes, por su belleza, como pueden ser los cuarzos de gran tamaño. Minervigo también pone a disposición del público una gran variedad de bisutería y artículos de decoración para el hogar fabricados con minerales o fósiles.

Además, este año y como novedad, Minervigo contará con una mesa de identificación de minerales destinada a ayudar a todo el que se acerque con un mineral recogido por él a descubrir qué es y cuáles son sus características. Esta actividad será también gratuita y se desarrollará todos los días del salón.

Uno de los puestos reunirá diferentes publicaciones relacionadas con el coleccionismo del material geológico. Los coleccionistas tienen en este salón un centro de atracción anual para el intercambio de materiales diversos, como la geología, los fósiles, las conchas e incluso las gemas.

Minervigo 2014 se mantendrá en el salón de la estación marítima hasta el próximo domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La visita es totalmente gratuita y este año, entre los asistentes, se sorteará un mineral de alta colección.