Pescanova prevé que su situación esté «normalizada» para finales del 2015

Europa Press

VIGO

Insiste en que la venta de filiales no está en sus planes y que sigue el convenio «a rajatabla»

07 oct 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

Pescanova prevé que su situación, tras salir de un proceso concursal y una «quiebra muy traumática», esté «normalizada completamente» en el segundo trimestre de 2015.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios durante la primera jornada de apertura de Conxemar el presidente de la comisión de vigilancia de Pescanova, Jacobo González-Robato, quien ha recordado que todo el proceso que ha vivido la empresa en el último año y medio ha sido «muy complejo».

Según González-Robato, «la compañía está operando bien», tiene «ventas sostenidas» y mejora «ligeramente» los ingresos de explotación. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo de la banca acreedora para facilitar a la compañía líneas de financiación y factoring, y hacer así una «apuesta clara por el futuro» de Pescanova.

«Estamos manteniendo la compañía operativa y con fuerzas, estamos muy confiados en el modelo de la compañía y pensamos que la sacaremos adelante, no sin esfuerzo, porque la deuda que arrastraba era absolutamente monumental», ha incidido.

Venta filiales

Por otra parte, con respecto a la venta de filiales, el presidente de la comisión de vigilancia ha destacado que eso «no está en los planes» de la empresa, que mantiene su intención de cumplir su plan de viabilidad, sin ninguna otra «novedad».

«Seguimos el convenio a rajatabla», ha señalado, al tiempo que ha precisado que «los plazos son largos», y dependen de cuestiones ajenas a las propia compañía y a los acreedores. «Esperamos que en el segundo trimestre del año que viene esté todo normalizado completamente. Eso esperamos desde la Comisión de Vigilancia», ha concluido.