Más de 1.000 personas se solidarizan con el ciclista herido en una trampa del Alba

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Los participantes han concluido la protesta al grito de «Diego somos todos»

04 oct 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

Más de un millar de personas se han concentrado esta tarde en la Praza do Reí para mostrar su solidaridad con Diego, el ciclista de 38 años herido tras caer sobre una piedra trampa en el monte Alba el mes pasado.

A la convocatoria lanzada a través de las redes sociales por la asociación gallega de BTT han acudido miembros de todos los clubes de Galicia y allegados de la víctima.

Un amigo íntimo de Diego ha leído un comunicado de su parte agradeciendo todas las muestras de apoyo. Una portavoz de la familia ha comentado después del acto que Diego es una persona muy fuerte física y mentalmente y que lucha por recuperarse.

Los ciclistas quieren que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir. «Lamentablemente volveremos a caer en la misma piedra», ha dicho uno de los portavoces de la convocatoria. Representantes de todos los clubes mantendrán una reunión en la Xunta el día 11 para abordar una reglamentación que permita en el futuro asegurar una buena convivencia entre todos los usuarios del monte.

Los participantes han terminado la concentración con un prolongado aplauso y con gritos de «Diego somos todos».