Detenido un vecino en O Rosal con 32 plantas de marihuana

Europa Press

VIGO

La guardia Civil localizó también cogollos y ramas con un peso de 5,7 kilogramos

01 oct 2014 . Actualizado a las 17:47 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de A Guarda han detenido a un vecino de O Rosal (Pontevedra), S.F.G., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se han incautado de más de 30 plantas de marihuana, así como cogollos y ramas con un peso total de 5,7 kilogramos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de unos vecinos de un barrio de O Rosal, que se quejaban de un fuerte olor, posiblemente de marihuana, procedente de uno de los inmuebles.

La Guardia Civil localizó a la propietaria, quien señaló que el inmueble era utilizado por su hijo para guardar herramientas, y autorizó la realización de un registro en el interior del mismo. En la entrada de la vivienda, los agentes se entrevistaron con el joven, quien reconoció que tenía plantas de marihuana y colaboró con el registro.

En ese registro la Guardia Civil se incautó de 5,7 kilogramos de cogollos y ramas de marihuana, algunos secos y otros en proceso de secado; asimismo, se intervinieron 32 macetas con plantas de marihuana de pequeño tamaño en la planta baja.

El joven fue detenido y, tras las pertinentes diligencias, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juzgado de instrucción número 3 de Tui cuando sea requerido.