Choca con su moto contra un coche policial en Vigo tras una persecución de película

La Voz

VIGO

El motorista se introdujo por el Casco Vello, pasó semáforos en rojo, zonas peatonales y calles en sentido contrario hasta que fue detenido

01 oct 2014 . Actualizado a las 12:34 h.

Persecución de película esta noche en Vigo. Un motorista mantuvo en alerta a varias patrullas de la Policía Local y Nacional tras ser localizado a gran velocidad y protagonizar una huida en la que recorrió el Casco Vello y parte del centro urbano.

Los hechos se produjeron a las 23.50 horas en la calle Coruña, donde una patrulla vio una motocicleta a gran velocidad por Jacinto Benvente, por lo que inicieron la persecuión. Pese a alertar al conductor con la sirena y las luces, este no solo no se paró si no que aumentó la velocidad, llegando a alcanzar los 100 km/h. En la carrera, el motorista y la ocupante que llevaba detrás hicieron caso omiso a la señalización del túnel y salieron para introducirse por la calle peatonal de Teófilo Llorente.

La moto continuó hacia la plaza de la Pedra, donde los agentes no pudieron acceder al haber un bolardo. En ese momento les perdieron de vista aunque volvieron a localizarlos en García Barbón con Alfonso XIII. Alertados por los policías, había ya más patrullas pendientes del motorista. De hecho, en ese momento era seguido por agentes de la Nacional.

El motorista se saltó todos los semáforos, realizó un giro prohibido en Canceleiro y estuvo a punto de colisionar con varios vehículos de la calle. Tras circular por Rosalía de Castro y tomar por la calle Oporto de nuevo a García Barbón, el motorista realizó varios giros en la zona, hasta las calles Inés Pérez de Ceta y Pontevedra. Aquí giró de forma brusca, sin respetar los ceda al paso o los stops y en un momento en el que giraba hacia la calle Pontevedra sin efectuar la rotonda acabó impactando con un vehículo de la Policía Nacional que bajaba por esa calle, de sentido único. Los dos ocupantes salieron despedidos y cayeron contra un taxi que se encontraba aparcado. Ninguno de los jóvenes tenía lesiones. El conductor dio positivo al realizar la prueba de alcoholemia, por lo que quedó detenido.