Vallan una fuente de O Castro tras electrocutarse un perro

E.V.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

El estanque está alumbrado con focos que tocan el agua

30 sep 2014 . Actualizado a las 19:20 h.

Miembros de Protección Civil de Vigo colocaron vallas de protección alrededor de una fuente ornamental cercana a la cruz del monte de O Castro porque un perro se electrocutó el pasado domingo, a las 22.00 horas.

La fuente está situada en el suelo como un estanque y alumbrada con focos que tocan el agua. Los peatones que suben las escaleras que conducen a la cruz de O Castro pasan cerca de este ornamento.

Según la dueña del animal, su perra se bañó en el estanque, como solía hacer a menudo, y sufrió una descarga. El cortocircuito mató fulminantemente a la mascota sin que su propietaria ni el amigo que paseaba al can pudiese hacer nada por reanimarla. Algunos testigos metieron la mano en el agua y notaron un calambre. Unos aparatos de medición del equipo de mantenimiento confirmaron que había corriente eléctrica.

Las vallas de protección alrededor de este ornamento de jardín eliminarán el riesgo de que una persona chapotee en la fuente y reciba un chispazo, que podría ser mortal. Las medidas se han extremado para evitar accidentes, sobre todo después del reciente siniestro que conmocionó a Galicia, en el que una adolescente de 14 años sufrió una descarga cuando estaba apoyada en una farola en Santiago a mediados de este mes.

Reparación

Todo apunta a que en los próximos días, una cuadrilla de los servicios de mantenimiento de parques y jardines del Concello revisarán el cableado del entorno de la fuente para solucionar el problema y prevenir nuevas averías eléctricas que pudiesen causar un accidente grave.