Prorrogan tres meses más el juez de refuerzo para Las 5 Jotas

E.V.PITA VIGO

VIGO

Un juicio de Las 5 Jotas, con el principal implicado Jose Manuel Costas en primer término
Un juicio de Las 5 Jotas, con el principal implicado Jose Manuel Costas en primer término E.V.PITA

La magistrada titular investiga una red de 200 empresas gallegas que pedían facturas falsas a una fábrica de casas de madera de Vigo

30 sep 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha prorrogado tres meses más a la jueza de refuerzo que apoya a la magistrada que investiga la trama fiscal de Las 5 Jotas, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El refuerzo seguirá hasta el 31 de diciembre en el juzgado de instrucción número 6 de Vigo. La medida consiste en la adscripción al mismo de la jueza sustituta Tatiana de Francisco López. La Permanente ha tomado esta decisión después de que el Servicio de Inspección haya considerado «muy satisfactoria» la actividad resolutiva de la juez y estimado necesaria su renovación mientras la magistrada titular del Juzgado continúa la tramitación del caso de Las 5 Jotas.

Refuerzo juzgados de lo social

El Consejo General del Poder Judicial ha renovado el refuerzo de los juzgados de lo social hasta el 31 de diciembre, así como las comisiones de servicio en las salas quinta y sexta de la Audiencia, ente otros, según informaron fuentes del TSXG.

Con ello, la ciudad conserva el mismo número de magistrados durante otros tres meses, la mayoría en comisión de servicios.

Lo único que no se ha renovado es al sustituto de la jueza de social número 3 de Vigo, que estaba en comisión de servicios en Barcelona, porque la titular regresa a su plaza en Galicia.