El Concello de Vigo concurrirá a un premio europeo de accesibilidad

efe

VIGO

Su principal baza serán las urbanización en más de 500 calles

30 sep 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

El Ayuntamiento de Vigo presentará su candidatura al premio europeo de ciudades accesibles, cuya principal baza serán las obras de humanización realizadas desde que Abel Caballero es alcalde, y que contabilizan 510 calles y unos 150 kilómetros de rehabilitación.

Un jurado deberá seleccionar a tres ciudades españolas de todas las que han presentado candidaturas, entre las que se cuentan Barcelona, Valladolid, Valencia, Palencia, Logroño, Lleida o Santander, entre otras, y el 3 de diciembre se celebrará la entrega de premios en Bruselas.

El edil de Fomento, David Regades, ha presentado la candidatura de Vigo, cuyo mensaje es el de una ciudad amable, accesible y libre de barreras.

Regades ha hecho hincapié en que las humanizaciones van más allá del simple cambio de aceras, pues también comprenden la instalación de escaleras, la habilitación de zonas verdes y de calles peatonales y rebajes de pretiles en los pasos de peatones.

También ha destacado la modernización de la flota de transporte urbano para que sea 100% accesible y la inversión de 2,3 millones de euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en dependencias municipales.