Oporto dispara su oferta al sumar tarifas de bajo coste a sus vuelos a Lisboa

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

Semanalmente 137 aviones enlazarán ambas ciudades desde 15 euros

29 sep 2014 . Actualizado a las 13:51 h.

Con una única escala y un vuelo de cincuenta minutos, el aeropuerto de Oporto triplicará su oferta a partir de finales de octubre al introducir las tarifas de bajo coste en su relación aérea con Lisboa. El desembarco de Ryanair en el mercado de los vuelos domésticos en Portugal no solo permitirá reducir de manera considerable desde este otoño el precio de las tarifas que ofrecían hasta el momento en exclusiva la TAP y Portugalia entre los dos principales aeropuertos del país, sino que además conllevará la existencia de un verdadero puente aéreo entre Oporto y Lisboa con 20 vuelos diarios, y 17 los domingos.

Los 137 vuelos semanales entren ambas relaciones están llamados incluso a incrementarse una vez que la compañía de bajo coste irlandesa compruebe sobre el terreno la demanda que logren los dos aviones diarios que en cada sentido inaugurarán su nueva ruta desde el Sá Carneiro el próximo 26 de octubre.

La irrupción del bajo coste entre Oporto y la terminal lisboeta de Portela será una auténtica alternativa a las escalas que en Barajas se ven obligados a hacer la mayoría de los pasajeros que con otros destinos parten desde Peinador. A las 67 terminales con las que enlaza el Sá Carneiro, habrá que sumar con la reforzada oferta los 127 con los que opera el aeropuerto de Lisboa, entre los que destacan Bogotá, Brasilia, Casablanca, Panamá, Dakar, Dubái, Filadelfia, Kiev, Montreal, Moscú, Tel Aviv, o Varsovia.

La ventaja sobre los enlaces que Vigo oferta a través de Madrid, Barcelona o París, es que el puente aéreo contará por parte de Ryanair con precios de hasta 15 euros, o 65 en el caso de las tarifas más económicas con las que cuenta la TAP.