Cinco detenidos por robar marihuana a punta de pistola en una casa de Ponteareas

Europa Press

VIGO

El dueño de la casa está también imputado por tráfico de drogas y por mandar al hospital a un atacante con una pedrada

25 sep 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos vecinos de Mos, D.B.L., de 21 años de edad e I-F.C., de 23 años; un vecino de Las Palmas, R.F.R., de 35 años; un vecino de O Porriño, C.D.R.B., de 21 años; y un vecino de Vigo de 36 años de edad, D.C.M., como presuntos autores de un robo con intimidación y violencia registrado en una vivienda de Ponteareas (Ponteareas).

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles, cuando la Guardia Civil recibe una llamada telefónica alertando del robo en el interior de una vivienda de esta localidad, en el que los atracadores habían utilizado un arma de fuego. El dueño de la vivienda relató que los ladrones se habían dado a la fuga en un Ford Escort.

Efectivos de la Benemérita lograron localizar el coche y lo interceptaron, pero tres de sus ocupantes se dieron a la fuga monte a través, otro fue detenido, y el resto huyó en el coche.

La Guardia Civil detuvo a otros tres atracadores en las inmediaciones del casco urbano de Ponteareas, y en la mañana de este jueves, se arrestó al quinto implicado. Asimismo, el coche utilizado en el robo fue encontrado en el lugar de Ribadetea, con dos orificios de bala en el parabrisas y, en las cercanías, una gran cantidad de marihuana.

La Guardia Civil ha imputado al dueño de la vivienda donde se produjo el robo por un delito de lesiones, J.R.G., de 27 años de edad, ya que lanzó una piedra que golpeó la cabeza de uno de los atracadores (que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Xeral de Vigo). También le imputa un delito de tráfico de drogas, porque la marihuana era de su propiedad.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas.