Los vecinos de Teis, indignados por quedarse sin espacio para su taller en la sede del centro cívico

Europa Press

VIGO

La entidad asegura que se ha encontrado impediementos por parte de la gestora

24 sep 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

La Asociación Vecinal de Teis ha protagonizado este miércoles una concentración para denunciar que la entidad gestora del centro cívico del barrio vigués les «impide» continuar realizando un taller para mayores de 65 años en estas dependencias municipales.

Así, la entidad ha indicado que este curso, recogido bajo el nombre 'Vive Cantando' y concedido por la concejalía de Benestar Social, se había estado impartiendo desde el pasado mes de abril en estas instalaciones.

La asociación ha aseverado que esta actividad fue suspendida por vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y, al volver, se encontraron varios impedimentos por parte de la gestora. «Se nos informa en un primer momento que no hemos solicitado el uso de un espacio para esta actividad y luego que el auditorio está en obras», ha relatado un portavoz.

«¿Cómo es posible que no conste la solicitud de uso de este espacio municipal si desde el 2 de abril hasta el 15 de junio usamos estas instalaciones?», se ha cuestionado la organización, que ha remarcado que «hay salas del centro cívico sin actividad».

La entidad ha culpado de esta situación al Gobierno local, al que acusa de tener como objetivo «no sólo --quitarle a la asociación-- la gestión del centro cívico, sino también impedir el uso de cualquier dependencia del mismo».