Arranca la campaña para las elecciones sindicales en Citroën

Europa Press

VIGO

SIT, UGT, CC.OO, CIG y CUT se han presentado

24 sep 2014 . Actualizado a las 18:40 h.

Este miércoles da comienzo la campaña a las elecciones sindicales en la fábrica viguesa de PSA Peugeot Citroën, a la que se han presentado como candidatos los sindicatos SIT, UGT, CC.OO., CIG y CUT.

Así lo ha comunicado la mesa electoral central, encargada de coordinar y desarrollar el proceso electoral, que culminará el próximo viernes 3 de octubre, cuando se darán a conocer a los 33 representantes del comité de empresa para los próximos cuatro años: seis en el Colegio de Técnicos y Administrativos y 27 en el Colegio de Especialistas y no cualificados.

Tal y como ha comunicado la mesa, el pasado 19 de septiembre concluyó el plazo de presentación de candidaturas, donde fueron recibidas las de los sindicatos SIT-FSI y UGT para el colegio de Técnicos y SIT-FSI, UGT, CCOO, CIG y CUT para el colegio de Especialistas y No Cualificados.

De esta forma, la campaña electoral se extenderá hasta el próximo miércoles, 1 de octubre, a las 22,00 horas, siendo el jueves 2 la jornada de reflexión. El periodo para votar estará abierto entre las 10,00 y las 19,00 horas del día 3 de octubre para el grueso de la plantilla, mientras que los empleados del turno de noche podrán votar entre las 22,00 horas del día 2 y las 02,00 horas del día 3.

Tendrán derecho a ejercer su voto todos los trabajadores con al menos un mes de antigüedad en la empresa respecto a la fecha de votación, es decir, todos aquellos que se incorporasen a la factoría viguesa como máximo el pasado 2 de septiembre.