«Top Chef» presume de las ostreras del Casco Vello de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Aunque el programa de ayer se rodó en Santiago, tras su emisión Antena 3 visitó la ciudad de la mano del restaurante Maruja Limón

23 sep 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

«Top Chef» le puso acento gallego a su tercer programa. No se conformó con tener a la viguesa Inés Abril entre sus concursantes y al también gallego Yayo Daporta como jurado. Además, rodaron en Santiago un episodio cargado de tensión y testosterona.

Pero más allá de la catedral, el reality de Antena 3 amplió su recorrido en la segunda parte del programa. Después del concurso en sí, la cadena hizo un repaso por lo mejor de los cocineros, recordó el paseo de Chicote por el mercado de abastos de Santiago, puso a prueba el conocimiento de los aspirantes sobre vocabulario de la gastronomía gallega y se paseó por la calle de las ostras de Vigo.

Pese al mal sabor de boca que dejó ver a la gallega Inés Abril peleándose con el molusco, luego hubo oportunidad de presumir de ciudad. El responsable de cocina del restaurante Maruja Limón, con una estrella Michelín, fue el anfitrión para que «Top Chef» se paseara por el Casco Vello de Vigo. El mercado de A Pedra y los restaurantes fueron por unos minutos los protagonistas del programa. Las imágenes de las ostreras trabajando y la zona repleta de cruceristas sirvió de ventana para que el resto de España conociera el corazón de la ciudad. Inés lo dejó claro, no sabe abrir ostras porque al restaurante la gente ya va con ellas comidas, ya que el lugar estrella para degustarlas es el centro histórico. Eso sí, para el pescado desde el Maruja Limón aseguraron que reservan un lugar especial y no dudaron en presumir de puerto, el más importante en descargas de pescado de Europa.