Príncipe denuncia nuevos casos de enchufismo de cargos del PSOE de Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

El exalcalde asegura que un sobrino y un cuñado del concejal de Fomento David Regades han sido contratados en concesionarias municipales

22 sep 2014 . Actualizado a las 18:20 h.

El exalcalde de Vigo Carlos Príncipe incrementó ayer el número de beneficiarios de la supuesta trama de enchufes de la que se estarían beneficiando allegados de concejales y dirigentes del PSOE local en puestos de trabajo en el mismo Ayuntamiento y concesionarias de servicios municipales. En una carta remitida por Príncipe tanto al secretario general del PSOE estatal, Pedro Sánchez, como al líder del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, el exregidor reclama a los máximos responsables socialistas «que intervengais para poner fin a este sistema clientelar de manejar empleos dependientes del Concello de Vigo que tan gravemente está afectando a la imagen del partido en nuestra ciudad». En concreto, el exregidor desvela que un sobrino de David Regades, concejal de Fomento y una de las personas de máxima confianza de Caballero, ha sido contratado por la empresa Cespa, adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad y una de las firmas investigadas en el marco de la operación Patos. Precisamente el despacho de Regades en el Concello fue uno de los que sufrieron un registro más pormenorizado por parte de la Policía Judicial en dicho operativo anticorrupción.

Príncipe asegura que además del propio sobrino de Regades, también el padre del joven y cuñado del concejal, ha sido contratado por la concesionaria municipal dedicada a la recogida de residuos para reciclar.

El exalcalde socialista apela a Sánchez y a Besteiro a que frenen «las prácticas de enchufismo que son prácticadas sin ningún rubor ni cortapisa por compañeros de nuestro partido que están gobernando en el Ayuntamiento de Vigo».