Vigo aún tiene plazas en 18 carreras

Alba Pérez VIGO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

Los alumnos que acaban de hacer la selectividad ya no podrán matricularse en Derecho, Traducción y Enfermería, los grados más demandados del campus

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso académico 2014-2015 ya se ha puesto en marcha en el campus universitario de Vigo, pero todavía quedan plazas de acceso sin cubrir en 18 de las 30 carreras. Los estudiantes interesados todavía pueden optar a distintos grados de ingenierías y ciencias. Las primeras en cerrar su cupo han sido las facultades de Derecho, Economía, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Lenguas Extranjeras, Traducción e Interpretación (en todas sus modalidades salvo la de gallego-francés), Biología, Enfermería en el Meixoeiro y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho. Los alumnos que acaban de presentarse a los exámenes de selectividad esta semana ya no podrán matricularse en ninguna de ellas, que se repiten como las más demandadas en los últimos años, según explican desde el Siope, el Sistema de Información y Orientación para el Estudiante de la Universidad de Vigo.

La nota de corte más alta de este curso en los grados que ya se han quedado sin plazas ha sido la de la Facultad de Traducción e Interpretación, en la modalidad de español-inglés, con un 10,07 de media, seguida de Enfermería en el Meixoeiro (9,7) y Biología (8).

Filología y Traducción, precisamente, es el único nuevo grado implantado en el campus de Lagoas-Marcosende. Será pionero en el sistema docencia, ya que va a ser semipresencial. Ciencias Jurídicas y del Trabajo y Ciencias Económicas y Empresariales van a compartir el estreno de la simultaneidad en ADE-Derecho.

Hasta noviembre no se sabrá el número definitivo de alumnos matriculados y si se confirma un nuevo descenso. El curso pasado hubo 22.250 en toda la Universidad de Vigo, un 24 % menos respecto al 2002-2003.