Un desprendimiento en La Artística daña un garaje y alarma a los vecinos

A.Martínez, S. Antón VIGO

VIGO

La Policía Local retira los vehículos estacionados en la calle Soler para prevenir más daños

21 sep 2014 . Actualizado a las 18:55 h.

Un desprendimiento de parte de la fachada y del tejado del edificio «La Artística» causó esta tarde daños en el garaje de un edificio con seis portales que dan a las calles Coruña y la plaza de Eugenio Fadrique. Toneladas de cascotes se desplomaron sobre una calle interior que da servicio a los bajos del inmueble. Debajo de dicha vía se encuentra el garaje comunitario, cuyo techo ha cedido en el punto donde se ha producido el estruendo, afectando a un vehículo. Los bomberos han apuntalado la zona afectada del aparcamiento para evitar más daños.

Vecinos del inmueble ya venían avisando desde el pasado mes de agosto que el edificio corría peligro de desprendimientos y habían urgido al Ayuntamiento para que garantizara la seguridad. Precisamente, ayer técnicos de Urbanismo inspeccionaron la zona y tenían previsto adoptar alguna medida preventiva a partir del próximo lunes. Los daños podrían haber sido mayores si no fuera porque una vecina que temió el peligró avisó a los usuarios del garaje para que retiraran sus coches de la zona bajo la que cayeron las piedras. El único turismo afectado pertenece a una propietaria a la que no pudieron localizar.

Los residentes temen que sigan produciéndose más caídas de cascotes del inmueble, que se encuentra en una situación muy inestable. La Policía Local ha acudido al lugar y ha procedido a la retirada de los vehículos aparcados en la calle Soler, utilizando una grúa y avisando a los vecinos, para prevenir más daños ante otros posibles desprendimientos.