PSA Vigo necesita dos nuevos modelos para mantener su estructura, según UGT

VIGO

El sindicato augura tres años «complicados» desde el punto de vista del empleo

19 sep 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

«Damos por superada la batalla por el K-9, pero necesitamos un segundo modelo para mantener la estructura porque los actuales no están funcionando como se preveía». Rubén Pérez, secretario general de la sección sindical de UGT de PSA Peugeot Citroën, vaticina que los próximos tres años serán «complicados» desde el punto de vista del empleo en la factoría de Vigo porque ni los sedanes Peugeot 301 y C-Elysèe, ni los monovolúmenes están respondiendo a las expectativas.

Rubén Pérez realizó dicha afirmación en la asamblea del sindicato que sirvió de pistoletazo de salida de cara a las próximas elecciones sindicales en la fábrica de Balaídos, que se celebrarán el 3 de octubre.

UGT sostiene que a Vigo le va mucho en la pelea por los nuevos lanzamientos y, en esa línea, recuerda que el nuevo patrón del grupo, Caros Tavares, «viene de una cultura diferente en la que lo prioritario son los resultados». En ese sentido, anticipó que la factoría de Vigo tendrá que demostrar que es competitiva si quiere mantener su estatus. Añadió que esa competitividad no puede basarse sólo en cuestiones salariales, dado que en ese caso siempre llevaría las de perder, dado que mientras el coste de la hora en Vigo es de 29 euros en Chequia apenas alcanza los 10.

Por lo que respecta a la plantilla, Pérez afirmó que ya no hay de donde recortar a no ser que se toque el empleo fijo, máxime si se tiene en cuenta de que la bajada de cadencia de producción a partir de noviembre va a obligar a prescindir de al menos otro centenar de eventuales.