Dos condenados por vender ropa falsificada a través de Internet

La Voz

FIRMAS

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos jóvenes aceptaron ayer en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo el pago de una indemnización de 12.000 euros a cinco conocidas marcas de ropa y artículos deportivos. Según el Ministerio Público, B.G.G. y M.M.L. formaron una sociedad y crearon una página web en la que se dedicaron a comercializar multitud de productos de vestir en los que mediante estampados y otras técnicas se reproducían, «de forma mendaz y no autorizada por sus propietarios», las marcas comerciales de Hugo Boss, Bikkembergs y Adidas, entre otras mundialmente conocidas.

Los autores realizaron más de 200 operaciones de comercialización de dichos efectos y las transacciones las hacían mayoritariamente a través de una agencia de transportes y obteniendo el pago mediante reembolso.

Los dos acusados aceptaron además el pago de una multa de 1.095 euros cada uno por un delito contra la propiedad intelectual. La jueza les dio un plazo de un año para pagar y en caso de que no lo hagan irán seis meses a prisión.

Al parecer, habrían comprado la ropa en Portugal y también la habrían ofrecido a la venta en diferentes mercadillos de la provincia, según aseguraron a la salida del juicio, si bien este aspecto no se reflejaba en el escrito de acusación.

El Código Penal regula los delitos contra la propiedad con penas de seis meses a dos años de prisión, que aumentan hasta los cuatro años para los casos agravados.