Caballero confía en cerrar un acuerdo sobre transporte metropolitano con la Xunta

Europa Press

VIGO

El alcalde aspira a que la Xunta acepte las condiciones de financiación del gobierno local

19 sep 2014 . Actualizado a las 18:48 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este viernes su confianza en que la Xunta acepte las condiciones que ha puesto el gobierno municipal con respecto al tope de aportación económica para la puesta en marcha del transporte metropolitano.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al ser preguntado sobre el encuentro que mantendrá el próximo 22 de septiembre con la conselleira, Ethel Vázquez. El regidor olívico ha confirmado que la última propuesta del gobierno gallego es que Vigo aporte 210.000 euros para la puesta en marcha de ese transporte, al que «ya está dentro del plano de lo aceptable».

A ese respecto, Caballero ha recordado que las propuestas iniciales de la Xunta eran mucho más costosas para la ciudad, llegando a fijar en 1,5 millones la cantidad que el Ayuntamiento vigués tendría que aportar, según su alcalde. Entonces, el gobierno local se negó porque, ha apuntado el regidor, «Vigo no va a dedicar sus recursos a ciudadanos de fuera de Vigo».

Por ello, Caballero apuesta por contribuir a la puesta en marcha de ese servicio, en la misma medida en que los vigueses se vayan a beneficiar del mismo, y propondrá que se establezca un tope de 250.000 euros anuales. «Si esto es aceptado, lo podremos acordar el próximo lunes, a mí me satisfaría», ha concluido, y ha añadido que, si se hubiera aprobado la ley de área metropolitana que él había propuesto, «esto estaría resuelto hace tiempo».