La asociación de Teis proyecta el vídeo en el que Caballero les acusa de beneficiarse de la subvención municipal

J. Fuentes VIGO

VIGO CIUDAD

La entidad vecinal traslada la fiesta del domingo al instituto al negarle el Concello el uso del centro cívico municipal

19 sep 2014 . Actualizado a las 15:14 h.

Los vecinos de Teis podrán recordar el próximo domingo las declaraciones de Abel Caballero en las que, en un programa de una televión local, les reprochó que utilizaran para beneficio particular la subvención municipal de 55.000 euros destinadas a actividades de la asociación. Este será el plato fuerte de la IX Festa Vecinal de Teis, que la asociación celebraba siempre en el centro cívico municipal, que este año el alcalde no les ha cedido.

La respuesta de la asociación se produce días después de conocerse que su demanda por injurias y calumnias ha sido aceptada a trámite y que un juzgado de Vigo ha citado al alcalde para intentar una conciliación a primeros de octubre. Caballero no ha querido confirmar si acudirá o no al juzgado.

El conflicto entre la asociación y el alcalde se inició tras las críticas de la entidad vecinal a la política del gobierno socialista en el barrio, criticando la falta de inversiones y las frecuentes roturas de la red de abastecimiento de agua y de saneamiento. Tras ello el alcalde les vetó como representantes vecinales y ordenó a sus concejales que no les recibieran. Finalmente, en abril los expulsó de la oficina que utilizaban en el centro cívico municipal tras retirarles la subvención municipal que recibían desde hace una década.