Aparatoso incendio en un garaje de la calle Camelias

E.V.PITA VIGO

VIGO

Asistida una persona que quedó inconsciente tras inhalar humo. El fuego generó una densa nube de humo

19 sep 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

Los bomberos de Teis se desplazaron a las 22.05 horas a un garaje en el cruce de Camelias con la calle Quijote para sofocar un fuego en un coche. El fuego generó una densa nube de humo que anegó el garaje y alarmó a los viandantes. Los bomberos dedicaron más de una hora para extinguir las llamas y evitar que se extendiesen a otros vehículos, así como ventilar el inmueble.

Una persona necesitó asistencia por inhalación de humo y porque cayó desmayada debido a los nervios.

Todo empezó cuando el coche, un Volkswagen Golf, bajaba la rampa de un túnel de entrada de 100 metros de longitud en la calle Don Quijote, número 4, que desemboca en los accesos a otros aparcamientos subterráneos de varios edificios del barrio de Camelias. El vehículo empezó a arder por una avería mecánica y quedó parado en el túnel mientras el conductor trataba de apagar el coche con el extintor. El denso humo, de color blanco, se extendió por varios garajes, un sótano y ascendió por los tiros de escaleras de los números 87 y 89 de la calle Camelias.

Numerosos vecinos, al ver el humo, bajaron a la calle de modo propio y una señora se desvaneció al sufrir un ataque de ansiedad que no fue grave.

Bomberos de Balaídos y Teis se desplazaron al lugar para ventilar los garajes.