El temporal derrumba parte del falso techo del centro de salud de A Guarda

TOMIÑO

También fue necesario cortar durante seis horas la Avenida de Portugal

17 sep 2014 . Actualizado a las 13:06 h.

Miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de O Baixo Miño tuvieron que derrumbar el falso techo del Punto de Atención Continuada de A Guarda. Una parte de la zona que cubre el almacén cedió sola y, ante la posibilidad de que cayera el resto, los efectivos del GES lo retiraron para evitar riesgos. Fue una noche plagada de incidencias en la comarca de O Val Miñor con más de medio centenar de actuaciones en los cinco municipios. Las precipitacines han saturado el alcantarillado de A Guarda, O Rosal y algunas zonas de Tomiño y hay arquetas levantadas en varios puntos.

Operarios de Carreteras tuvieron que emplearse también a fondo para dejar expeditas vías cubiertas de tierra o inundadas. En A Guarda ha permanecido cortada parte de la Avenida de Portugal, a la altura del centro de salud de la villa, a la altura del Centro de Salud desde las 4 hasta las 10.00 horas. Fomento retiró piedras y barro de esta zona para asegurar la circulación viaria.

El GES tuvo que desplazarse hasta Tomiño y O Rosal por la entrada de agua en garajes, aunque no fue precisa su intervención porque no llegó a coger nivel, al igual que en una vivienda ubicada al lado del puente del río Tamuxe.