Un juzgado de Vigo cita a Caballero tras la denuncia de una asociación vecinal

J. Fuentes VIGO

VIGO CIUDAD

El alcalde vigués acusó a la entidad de Teis de utilizar en beneficio propio la subvención municipal

17 sep 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

El enfrentamiento político que mantienen desde hace varios años la asociación vecinal de Teis y Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha dado un salto a los juzgados. Así, el próximo día 8 de octubre el regidor está citado a un acto de conciliación en el juzgado de primera instancia número 10 tras ser aceptada la denuncia por injurias y calumnias que presentó la entidad vecinal. En caso de que no acuda, la conciliación se dará por fracasada, seguirá adelante la tramitación de la denuncia y se le impondrán las costas a Caballero.

El origen de la denuncia fueron las afirmaciones de Caballero en un programa de una televisión local, al que acude todas las semanas para responder a llamadas de los vecinos, en las que justificó la retirada de la subvención municipal de 55.000 que recibía desde hace años la asociación de Teis. El alcalde, según los denunciantes, les acusó de «usar para asuntos particulares» este dinero.

Al margen, la asociación de Teis ha sido expulsada del centro cívico municipal debido al enfado del gobierno por sus críticas a la gestión municipal en el barrio.