Detenidos dos hermanos, uno de ellos menor, por vender drogas en la plaza de la Princesa en Vigo

La Voz

VIGO

La alerta saltó por la presencia de drogodependientes en determinadas horas en la zona

17 sep 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, uno de 26 años y otro de 15, por un delito contra la salud pública en la plaza de la Princesa, en Vigo. Los hechos se iniciaron a principios de mes cuando las dotaciones observaron la presencia de drogodependientes en determinadas franjas horarias.

Por ello se elaboró un dispositivo de control en la zona y pudieron comprobar la gran afluencia de consumidores que acudieron al lugar y tras realizar el intercambio para luego marcharse del lugar.

Los compradores fueron seguidos por los responsables de la investigación y se le ocupaban pequeñas cantidades de droga, levantando las correspondientes actas y elevando la propuesta de sanción a la Subdelegación.

Los agentes interceptaron a los detenidos en la calle Elduayen y se les realizó un cacheo preventivo, en el que se le intervino una pequeña cantidad de marihuana. El hermano mayor tenía tres antecedentes policiales. Tras ser notificado todo a la Fiscalía de menores, el caso pasó a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo.