Treixadura grabará su disco de 25 aniversario en dos conciertos especiales en Vigo

La Voz

VIGO

Las sesiones serán los días 3 y 4 de octubre en el centro cultural de Afundación

15 sep 2014 . Actualizado a las 12:58 h.

El grupo Treixadura celebrará su 25 aniversario con la grabación de un nuevo disco que incluirá la música que suene en los dos conciertos especiales que darán en Vigo. Las citas serán los días 3 y 4 de octubre en el teatro del centro cultural de Afundación, en García Barbón. El objetivo es reunir a amigos e invitados.

El precio de la entrada, que se podrá adquirir a través de Servinova, será de 1 euro. una cifra simbólica que será destinada al comedor social de Cangas do Morrazo, asociación Santiago Apóstolo.

Treixadura trabaja desde hace más de 25 años en la música tradicional gallega observada desde dos concepciones, el canto y la gaita. Está formado por quince integrantes que vienen de propuestas musicales variadas y tiene en común el gusto y el respeto por la música tradicional. El grupo tiene ya cinco discos en el mercado y una variada gama de colaboraciones discográficas y vida en común.

Treixadura fue galardonado en los Premios Galegos da Música Martín Códax entregados en diciembre del 2013 como mejor grupo de música tradicional gallega. El nuevo disco será presentado con dos conciertos en Vigo y Santiago a mediados de diciembre.