El puerto de Vigo se prepara para la doble escala del trasatlántico «Oasis of the Seas»

EFE

VIGO

El crucero más grande del mundo tiene una altura superior a la Torre Eiffel

15 sep 2014 . Actualizado a las 21:33 h.

El puerto de Vigo ultima los preparativos de la doble escala del «Oasis of the Seas», el crucero más grande del mundo con sus 362 metros de eslora y 64 de manga, el 27 de septiembre y el 18 de octubre próximos, han anunciado hoy los responsables de esas instalaciones.

La Autoridad Portuaria coordina con las fuerzas y cuerpos de seguridad todos los detalles de una «operativa especial», según ha destacado su presidente, Ignacio López Chaves.

Con esta doble escala está prevista la llegada a la ciudad de Vigo de 17.200 visitantes, entre pasajeros y tripulación.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Vigo sobre el impacto de la actividad de cruceros en la ciudad, la repercusión de la doble escala del «Oasis of the Seas» en la economía local podría rondar el millón de euros.

Durante su primera escala en Vigo, el buque de la multinacional Royal Caribbean coincidirá con el Celebrity Infinity, y entre ambos sumarán más de 12.000 personas.

Está previsto que el buque llegue a las 07:00 horas y permanezca amarrado en el puerto hasta las 19:00 horas.

Durante su periplo europeo, el «Oasis of the Seas» hará -o ya ha hecho- escalas en las ciudades europeas de Barcelona, Málaga, Vigo, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Rotterdam y Southampton.

López Chaves ha atribuido la elección del puerto vigués para esta doble escala por sus «excelentes condiciones de operatividad y seguridad», como quedó demostrado con la doble escala de los buques «Independence of the Seas» y «Queen Mary 2», segundo y tercer crucero más grandes del mundo.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha reparado en algunos datos que hablan de las extraordinarias dimensiones del buque, como por ejemplo su altura, superior a la Torre Eiffel, y sus 5.200 camarotes, frente a las 4.120 plazas hoteleras de todo Vigo, según datos del INE.